3 / Jul / 2018

EVAPORADORES AL VACIO AQUANET

EL sistema de depuración aqua.net®, concebido para resolver in-situ el problema provocado por los residuos generados por las aguas residuales de los procesos productivos, especialmente aquellas provenientes de procesos de DESENGRASE o de EMULSIONES AGOTADAS.

EVAPORADORES AL VACIO AQUANET

Estos equipos están concebidos para trabajar de forma continua (24 horas), como equipo central de recuperación de todas las aguas residuales, o bien, junto a otra máquina que se desea mantener libre de residuos durante su tiempo de trabajo.

Por su singular tecnología, las aguas depuradas obtenidas pueden ser aprovechadas para otros procesos o bien eliminadas a través de los colectores municipales (de acuerdo a la experiencia acumulada, previo análisis químico de las aguas).

La obtención de concentrados desecados varia en función de su porcentaje en el fluido original. Para aguas de desengrase que contienen entre un 1-3% de aceite, los concentrados varían entre un 2,5-5%.

Este equipo AQUA-SAVE/AQUA-NET esta concebido como un evaporador bajo vacío de tecnología única que incorpora tres propiedades físicas en una utilización conjunta:

  1. Evaporación al vacío.
  2. Evaporación por aire forzado
  3. Condensación de vapores en cámara presurizada.

De esta forma nos aprovechamos del ahorro de energía que suponen la evaporación al vacío y la condensación bajo presión lo que nos permite obtener unos importantes ahorros energéticos ya que la demanda energética para el cambio de fase del agua de líquido a sólido es muy importante.

Sin embargo la gran novedad que incorporan estos equipos es la de producir la evaporación de las aguas residuales a temperaturas inferiores a la de ebullición mediante una corriente de aire forzado caliente que ejerce como vehículo de carga y descarga de los vapores de agua. Como las temperaturas de transporte del aire forzado están por encima de 45-50ºC, no se da oportunidad a que los vapores de volátiles que con mayor presión de vapor se han evaporado puedan condensar porque su punto de rocío está normalmente por debajo de esa temperatura.

Emulsión   =   Agua   +   Concentrado

Esta propiedad de estos equipos permite que las aguas destiladas estén prácticamente libres de volátiles condensados y con unos valores de grasa y DQO realmente bajos.

En el esquema que a continuación se muestra se ven las diferentes partes del equipo:

  • Cuba evaporadora al vacío.
  • Bomba de vacío
  • Intercambiador de calor
  • Descarga de concentrados